viernes, 26 de septiembre de 2014

¡Por fin en Limerick!


Realmente llegué ayer a la noche pero estaba tan cansada que no tuve ni tiempo ni ganas de ponerme con el ordenador.

Ayer por la mañana me estuve volviendo loca con las maletas… Al volar con Airlingus en tarifa plus (es decir una maleta facturada) me permiten facturar una maleta de 20 kg y llevar en la de mano 10 kg pero siempre dentro de las medidas estipuladas. Un autentico rompecabezas. Al final conseguí meter 29,800. ¡Qué grande es mi padre! (No quiero ni pensar cómo voy a hacer en Mayo) Mi vuelo fue Santiago a Dublín directo y puntual (2 horas y cuarto más o menos). Arrival en la terminal 2 (si voláis con Iberia llegáis a la terminal 1).



 Tuve la suerte de que otra auxiliar, Laura, llegaba a la misma hora y el mismo día, y además teníamos que ir en la misma dirección ya que le había tocado Castleisland. Quedamos en vernos en la terminal y coger el bus a Limerick. Decidimos ir en www.dublincoach.ie porque era el más rápido (3 horas, imaginaros el resto) y aunque tuvimos que cambiar de autobús en Red Cow LUAS llegamos a las 21:30 a Limerick donde Siobhan nos estaba esperando (Siobhan es la profesora de español de uno de los colegios como ya he comentado en el otro post).



Hoy cuando nos levantamos, fuimos con Siobhan hasta su colegio (the Laurel Hill Colaiste) donde me presentó a quienes serán mis compañeros de trabajo, la sala de profesores y la del café). De ahí nos fuimos a ver el piso que había quedado en ver y la verdad me encantó. Buen precio, buena situación y buen piso, resultado: mañana me mudo. Luego fuimos a los bancos que me había dicho mi compañera y justo han abierto un banco nuevo que no cobra nada a los estudiantes, ni por sacar en cajeros, ni por transferencias, ni por nada. Casi que así me convence cualquiera (http://www.kbc.ie/) aunque no me regalen los 100€ por no ser estudiante universitario irlandés.

De ahí a los móviles, esto ya lo he comentado en el otro post, decidido: tarifa de meteor: 10€ datos “ilimitados” (son 7,5GB) y otros 10€ llamadas a móviles irlandeses gratis. Internet como ya lo tengo en el piso (tengo Vodafone) no me preocupe mucho de la broadband pero hay páginas donde comparan los precios.

Un paseo por la ciudad, una visita a información de la “city”, un vistazo por fuera del otro cole, un par de fotos rápidas ya que íbamos mal de tiempo y una pateada tremenda en dirección a dooradoyle (donde vive Siobhan). Dejé a Laura, la otra auxiliar, con sus maletas en el bus y a descansar. ¡Qué mañana toca mudanza!





1 comentario:

  1. Que lo pases bien en tu periplo! Un besazo Elena.
    Firmado: mer.

    ResponderEliminar