domingo, 28 de septiembre de 2014

Primer sábado de mudanza

Otro día empieza, abro la ventana y otro día de sol y calor en Irlanda… es que va a ser que Murphy tenía razón. Traigo en la maleta ropa y calzado para el frío y hace un día en Irlanda que ríete tú… y por Cataluña y Valencia en alerta roja por lluvias (bueno, que yo soy de Ourense y están a 26 grados). Decidido. Antes de hacer la mudanza me paso por el centro comercial crescent http://www.crescentshoppingcentre.ie/ (Siobhan vive en Dooradoyle, aproximadamente a una hora andando desde el centro de Limerick) a comprarme unos tenis.



Me doy una vuelta por el centro comercial que, por cierto, tiene de todo (hasta algún punto wifi gratis) y echo un vistazo a los precios… pues no está nada mal. Como siempre me hablaron muy bien de la tienda, entro en “Pennys”. ¡Una ganga! Me compro tres camisetas y unas zapatillas estilo Converse, evidentemente no de la marca, por siete euros. Las camisetas a tres euros… si no llega a ser porque este mes tengo mogollón de gastos, me llevo la tienda. Paso luego por “Tesco” a comprar algunos útiles básicos que faltaban en mi maleta (champú, gel, algo de comer…) y ya quedo con Siobhan para hacer la mudanza, que además me compró dos almohadas y me dejó un plumas y unas sábanas (tengo una compañera de trabajo que no me la merezco… es un cielo).


Llegamos al piso y me dispongo a hacer la mudanza. Tengo una compañera de piso española bastante maja aunque tampoco he coincidido mucho con ella. En dos semanas se va y ya deja el piso. Otra de mis compañeras de piso se cruzó conmigo y ni se presento… anda que empezamos bien. Mi cuarto es acogedor, espacio de sobra, bastante amplio y luminoso, y lo más importante… internet va como la seda. A la tercera compañera la conocí de pasada al día siguiente, la verdad es que nos cruzamos pero por lo menos nos presentamos aunque yo iba ya a salir.



La verdad es que la habitación me sale muy bien de precio en comparación con mis compañeros de Dublín que por menos de 450 no encuentran nada. A mí me sale a 260 al mes y solo tengo que pagar 8 euros por internet, más calefacción y electricidad (la casera paga la tele y la basura) en total le calculo sobre 310€ al mes… que para ser Irlanda no está nada mal.

En cuanto dejé las maletas en la habitación me fui a comer con unas chicas que conocí por el grupo de facebook “Españoles en Limerick” a una pizzería. Muy ricas sí, pero un poco caras: http://www.milano.ie/our-restaurants/5170/milano-limerick.aspx

De ahí a comprar mi tarjeta pay-as-you-go irlandesa de meteor para poder liberar mi móvil aunque el lunes volveré a la tienda que no fui capaz de conseguir recargar (topping up) las llamadas aunque sí los datos. ¡Qué cosa más extraña!

Cómo no podía faltar, fuimos a tomar unas pintas a un pub… ¡mi primera pinta! ¡Qué ilusión! En el pub echaban por la tele un partido de “Hurling”. Nunca había oído hablar de ese deporte… pues aquí mueve a muchísima gente: los coches con banderas y se emocionan tanto como aquí con el fútbol. El hurling, de origen celta, está considerado el deporte o disciplina de pelota más rápido del mundo y la verdad llama mucho la atención.

Cada equipo tiene 15 jugadores. Los jugadores utilizan un stick llamado Hurley o Camán para golpear una pelota llamada Sliotar. Las reglas son bastante peculiares y el terreno de juego también. Para que os hagáis una idea os dejo los siguientes vídeos, uno contando algunas reglas:





Y otro en el que vemos los mejores momentos:





Un par de pintas más, una hamburguesa rápida en el Burguer King y mis compis se retiran… Bueno, menos mal que por lo menos me he tomado unas cervecitas… y aún me queda deshacer la maleta… Casi mejor mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario