TIEMPO: 40 minutos
OBJETIVOS:
Revisar el vocabulario relativo a la descripción del
barrio y la ciudad.
Hablar sobre las ventajas y desventajas de vivir en la
ciudad y en el campo.
Fomentar la participación de los alumnos.
Expresar opiniones.
DESTREZAS: Comprensión oral,
expresión oral y escrita, interacción
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:
Esta actividad está diseñada para todo el grupo sin
importar el número de alumnos.
1.
Se le facilita a los alumnos
el cuadro adjunto en el anexo 1. Se proyecta en la pantalla algunas palabras
relacionadas con la ciudad y el campo (Anexo 2). Cada alumno colocará las
palabras en la columna que quiera y se hace una lluvia de ideas para añadir más
palabras.
2.
Se proyectan las fotografías
(anexo 3) de una en una en la pizarra y cada uno de los alumnos debe decir una
ventaja o desventajas sobre cada una de las fotografías usando las palabras de
sus fichas, como por ejemplo:
“En
la ciudad hay muchos medios de transporte”
“La
ciudad puede ser un sitio peligroso”
“El
campo es muy aburrido”
“En
el campo no hay suciedad”
3.
Reflexión final: Los alumnos
deben escribir un ensayo de opinión en el que digan dónde preferirían vivir (en
la ciudad o en el campo) y el porqué. Aleatoriamente compartirán su reflexión
con el resto de la clase.
Variación: Con grupos más pequeños este último
punto se puede hacer de manera oral
Anexo 1:
LA CIUDAD
|
EL CAMPO
|
||
DESVENTAJAS
|
VENTAJAS
|
DESVENTAJAS
|
VENTAJAS
|
Anexo 2:
Caro Seguridad Tráfico Aburrimiento Contaminación
Divertido Comodidad Libertad Transporte Soledad
|
Anexo 3:
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