Ya estamos a punto de acabar el curso de intef y la verdad es que en este módulo, además de que he estado muy ocupada, ha sido el más intenso de todos. Los contenidos son bastante sencillos, el problema que he detectado en mi cabeza es que es bastante más difícil poner las ideas en orden para hacer una secuencia ordenada y lógica de lo que pensaba en un primer momento.
Pensar la idea de hacer un vídeo flipped es bastante fácil, lo complicado es cómo hacer lo que tú quieres. El diseño en tu cabeza es tan complicado que para hacerlo necesitas un super programa carísimo y que sólo te deja unos días de prueba.
A la hora de grabarlo lo decidí hacer de manera rudimentaria, es decir, grabando la pantalla mientras hablaba porque me dio por poner una cantidad de efectos que no era normal y si tenía que mirar cada intervalo me iba a volver loca. Aquí tenéis el resultado:
Este vídeo formaría parte de una unidad de arte que estoy trabajando ahora con mis alumnos. En este vídeo se presentan algunos datos biográficos de Dalí, las características de algunas de las vanguardias de principios del siglo XX. Después se darían algunas pautas para describir un cuadro, en este caso, la persistencia de la memoria. También los alumnos podrían visualizar el vídeo en su casa enriquecido con preguntas con Edpuzzle. En la siguiente sesión se trabajarán en clase estos aspectos de manera más práctica.
Para crear el artefacto TIC he seguido con el proyecto de Cine y este fue el resultado:
Siguiendo con el cine, el taller que hemos realizado fue la primera actividad que empecé a diseñar. Creo que quedó bastante decente, pero se me olvidaron algunas cositas como los enlaces a la actividad realizada.